Cecotec no cierra por vacaciones sino que sube la apuesta, lo más nuevo de la compañía es Cecopartners. ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde? Las respuestas solo las podrá leer aquí.
Cecotec estrena en estos días un nuevo proyecto denominado CecoPartners y calificado desde la compañía como «muy interesante». Se trata de la apertura de shop-in-shops dentro de tiendas horizontales, y para eso está llegando a acuerdos con distintos distribuidores. La primera tienda se está montando ahora mismo en Barcelona y de manera inminente se abrirán tres esta semana. Cecotec avanza que «invertimos en nuestra imagen y publicidad y es el principio de una línea que crecerá bastante en las próximas fechas». Con esta actuación «tratamos de aumentar nuestra presencia de imagen de marca y tener así nuestras propias tiendas en establecimientos horizontales». Como dijimos, los primeros partners de Cecotec en las shop-in-shop son Mirò, con su tienda de la Ronda Sant Antoni, 66; que tiene 1.600 m2 de sala de venta. Ya en Almería, el segundo socio es ‘Mi Electro’ Electro Almanzora de Pulpí con un local de 300 m2; y por último se incorpora a esta división Idonea Electrodomésticos de Aldaia, Valencia, con otros 300 m2. También se implanta en Madrid y Zaragoza.
Cecotec busca en las tiendas tradicionales un nuevo aliado para implementar un espacio corporativo “Shop in Shop” compuesto por escaparatismo y muebles expositores de alto impacto. De esta forma, la empresa contribuirá a renovar la imagen de la tienda y mejorar la experiencia de compra de los clientes. La implementación arranca con los primeros cinco establecimientos indicados antes y esta acción es la parte más visible del Programa CecoPartners, que cuenta también con otros servicios como la organización de eventos, la formación del personal o los folletos promocionales masivos. En palabras de José Antonio Ortiz, Director Comercial de Cecotec: “El programa CecoPartners es una clara apuesta por la tienda de barrio con el fin de proporcionarle armas que mejoren su competitividad, además de un producto de calidad a un precio honesto.” En esta línea, y con el objetivo de entender los retos del día a día a los que se enfrenta un comercio, Cecotec ha inaugurado recientemente su primera pop-up store. El Responsable Nacional de canal horizontal, Jordi Benedito, lo valora muy positivamente: “Es un aprendizaje de marca para entender mejor la experiencia de usuario en el punto de venta y poder implementar ideas a nuestros socios del canal de distribución.” Cecotec considera que para acercar la última tecnología a la gente es fundamental que las personas puedan vivirla, probarla y entenderla antes de la compra, es decir, generar experiencias de producto satisfactorias en el momento clave. Por ello, pretende organizar en los puntos de venta, tanto vertical como horizontal, eventos como demostraciones tecnológicas, showcookings, circuitos de patinetes y mucho más. La estrategia global de Cecotec tiene el foco puesto en el consumidor.
Ampliamos esta información ya que CecoPartners es un proyecto shop-in-shop en clientes horizontales. Sin embargo la aproximación al consumidor y al retail se completará con espacios integrados también en grandes verticales. Ahora bien, el frente de los verticales está aún sin cerrar y no se puede decir quién será hasta dentro de unas semanas. Lo cierto es que novias no le van a faltar a Cecotec. Que subraya la importancia de controlar o intervenir en el customer experience y espacios de marca dentro de las tiendas.
Un tercer frente es la apertura de SAT. Tal y como avanzamos en exclusiva en Alimarket. En enero se abren los primeros SAT de Cecotec, que a su vez son espacios dentro de tiendas de otros operadores detallistas. Sin identificar aún dónde, es posible que haya una combinación entre distribuidores minoristas con un establecimiento o bien empresas con varias unidades de menor. Los SAT van en tiendas de otras compañías, y recogen la experiencia obtenida en la pop-up del c.c. Aqua de Valencia. Esta tienda efímera es la telonera de los shop-in-shop CecoPartners y de los verticales, porque «hemos querido tener una idea inicial de cómo se acerca el cliente a nuestros productos, cuáles son las dudas que tienen, y cómo actúan. La pop-up se cierra en enero y no planteamos prolongarla más allá. Probamos aquí y nuestra experiencia nos va dando pautas que exportaremos a otros espacios. Mejoramos nuestro marketing y nuestra comunicación. Solamente abriremos nuevas pop-up si queremos valorar o evaluar nuevas estrategias comerciales o experiencias con el cliente». En definitiva, los SAT se van a abrir para estar en línea directa con los clientes y forman parte del nuevo proyecto “PosVenta in Shop”. Se están estableciendo acuerdos tanto con el comercio minorista a través del Programa CecoPartners como con los grandes retailers para implementar Centros de Servicio Posventa con personal cualificado y exclusivo para Cecotec. «En enero tendremos entre 5 y 10 SAT abiertos donde podamos atender al cliente directamente y donde darle el servicio técnico propio nuestro y de la máxima calidad; y en marzo llegaremos ya los 35 abiertos».