Análisis de las panificadoras Cecotec: ¿Merece la pena hacer pan en casa?

ec_01

El pequeño electrodoméstico que te ayudará a hacer pan artesanal, pero también otras recetas como bizcochos, masas de pizza y hasta mermeladas

En marzo de 2020 nos tuvimos que encerrar durante tres meses en nuestras casas sin poder salir más que para lo estrictamente imprescindible. En aquel tiempo hubo que tirar de imaginación para que el tiempo pasara lo más rápido posible, sobre todo los que tenían hijos pequeños que no podían ni pisar la calle. Y una de las soluciones más extendidas fue la de cocinar: se comenzaron a hacer todo tipo de recetas caseras, pero lo que de verdad triunfó fueron los bizcochos… y el pan casero.

Pero, ¿sabes cómo se hace pan casero? Pues es un proceso realmente laborioso que nos puede llevar horas… a no ser que tengamos en casa una panificadora. Sí, no es el pequeño electrodoméstico más habitual en un hogar, pero su aparición en los últimos años ha ayudado a muchas personas a poder crear sus propias recetas de pan, comiendo sano y saludable y gastando poco tiempo en ese proceso que, sin la panificadora, se hubiera alargado durante horas.

Aquí te vamos a contar qué es una panificadora, cómo hacer pan sin gluten en una panificadora y cuáles son las mejores panificadoras Cecotec. Porque el fabricante español es uno de los que mejores opiniones suma en internet y sus precios son realmente ajustados, ofreciendo siempre la última tecnología disponible. Si quieres saberlo todo sobre panificadoras, estás en el lugar adecuado.

¿Qué es una panificadora?

Como su propio nombre indica, una panificadora es un pequeño electrodoméstico que se encarga de hacer pan. Solo hay que introducir los ingredientes, seleccionar el programa que nos interesa y esperar: el aparato se encargará de mezclarlo todo, amasar los ingredientes, dar paso a la fase de fermentación, dejarlo en reposo e, incluso, del horneado. Es decir, no solo nos va a ahorrar dinero al hacer nuestro propio pan en casa, sino que, sobre todo, nos evitará gastar mucho tiempo en preparar pan de forma artesanal.

Las panificadoras permiten hacer masas, bizcochos y otro tipo de recetas como mermeladas

Lo mejor de una panificadora, además, es que se pueden hacer muchas otras recetas, desde bizcochos, bollería o masas para pizzas hasta mermeladas. Solo hay que seleccionar el programa adecuado y echar los ingredientes que se vayan a necesitar para que la panificadora se encargue del resto del trabajo. Dependiendo de la receta, tardará más o menos tiempo, pero dará un resultado magnífico.

Esta panificadora Cecotec puede elaborar panes de 500 gramos, 750 y hasta 1 kilo. Para ello, cuenta con 19 programas automáticos diferentes que se adaptan a todas las necesidades: desde hacer todo tipo de panes a masas, bizcochos, mermeladas, etc. Además, dispone de 3 niveles de tostado de corteza, lo que permite adaptarse perfectamente a todos los gustos, desde quienes prefieren el pan ligeramente tostado hasta aquellos que son fans del crujiente.

Para manejarla, la Bread&Co 1000 Delicious lleva una pantalla LCD muy intuitiva en la zona superior, de tal manera que se puedan seleccionar fácilmente tanto los programas como la configuración de peso. También es programable hasta 15 horas, para disfrutar del pan recién hecho, y cuenta con la función mantener caliente hasta 60 minutos. Por si todo esto fuera poco, su cubeta antiadherente es extraíble y se puede lavar fácilmente en el lavavajillas.

Si el modelo anterior permite hacer panes de hasta un kilo de peso, esta panificadora es más grande, por lo que se pueden preparar panes de 1,5 kilos, pero también de 1 o 1,25 kg. Dispone de 15 programas automáticos para adaptarse a todo tipo de recetas y consigue la mejor cocción en todas las preparaciones gracias a las 2 resistencias que lleva en su interior. Además, como el modelo anterior, también cuenta con 3 niveles de tostado de corteza.

Su funcionamiento es igual de sencillo: la pantalla LCD permite seleccionar los programas y la configuración de peso de la forma más sencilla e intuitiva. Además, se puede programar para comer pan recién hecho a cualquier hora y tiene función de mantener caliente durante 60 minutos. También se puede lavar fácilmente en el lavavajillas y, si te gusta ver cómo se va cocinando poco a poco el pan, puedes hacerlo a través de su ventana de visualización. Incluye accesorios como el gancho, el medidor de agua y una cuchara para facilitar su uso.

Opiniones de las panificadoras Cecotec

A la hora de escoger cuál es la mejor panificadora del mercado son muchos los que se inclinan por el fabricante español. De hecho, las opiniones de las panificadoras Cecotec son realmente buenas, como por ejemplo la de Celia, que explica sobre la Bread&Co 1000 Delicious que es un «buen aparato. Programas pan integral, con y sin gluten, bizcochos, pizza, mermelada, pasta fresca, granola y yogur. Lo principal es que incorpora 2 resistencias y la corteza queda muy bien».

«Llevo unos días con ella y puedo decir que hace un pan muy bueno, siguiendo las recetas sale perfecto»

También Sheila ha puntuado con cinco estrellas este producto y tiene una buena opinión de las panificadoras Cecotec: «Llevo unos días con ella y puedo decir que hace un pan muy bueno, siguiendo las recetas sale perfecto; lo malo es el libro de recetas, trae muy pocas y es una pena, aunque mirando por internet hay muchísimas para probar. Es un poco grande de tamaño, pero puedes hacer un pan de hasta un kilo y medio, es bonita porque el color blanco luce mucho en la cocina, pero en su servicio es muy bueno: sabe el pan de maravilla. La recomiendo mucho, es perfecta».

Cómo hacer pan sin gluten en una panificadora

El gluten es una proteína que se encuentra en muchos cereales de uso diario. El trigo, la cebada, el centeno o algunas variedades de avena son solo algunos ejemplos. El problema aparece cuando algunas personas no son capaces de digerir con normalidad esta proteína, lo que hace que aparezcan enfermedades como la celiaca. Por eso, la única manera que los celiacos tienen de comer pan es hacerlo con ingredientes que no contienen gluten.

Los ingredientes básicos del pan son cuatro: agua, sal, levadura y harina. El problema de los celiacos aparece en este último, ya que la mayoría de las harinas procede del trigo u otros cereales con gluten. Por eso, si te preguntas cómo hacer pan sin gluten es imprescindible elegir harinas que no contengan gluten, como puede ser la de arroz, la de maíz o la de trigo sarraceno, aunque su nombre lleve a equívoco.

Una vez que tenemos claro qué harina sin gluten vamos a utilizar, solo hay que seguir las instrucciones que nos marca la panificadora. Elegiremos el programa predeterminado, dependiendo de cuál sea nuestro electrodoméstico; añadiremos los ingredientes necesarios para la fabricación del pan y dejaremos que la panificadora trabaje por nosotros. Solo tendremos que estar pendientes de las instrucciones del aparato en algún momento dado para conseguir un resultado sobresaliente.

Amasadoras: el complemento perfecto

Comprar una panificadora para casa te permitirá tener pan recién hecho en cualquier momento del día, olvidándote de ir al súper o a la panadería de la esquina. Pero hay otros electrodomésticos que pueden ayudarte en tu día con la preparación de masas como las batidoras amasadoras: te permitirán amasar, mezclar y batir automáticamente los ingredientes de tus masas para ahorrarte mucho tiempo… y trabajo.

Para elegir cuál es la amasadora perfecta para nosotros hay que tener en cuenta algunos factores: el número de velocidades, accesorios, etc. Hemos echado un vistazo a las batidoras amasadoras de Cecotec y hemos preparado una selección con los modelos que más nos han gustado y que te ayudarán a preparar tus recetas fácilmente, evitando horas y horas de trabajo manual.

Fuente: www.elconfidencial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENÚ